Quantcast
Browse latest Browse all 2

A tope con el Fancine: Season Finale

0

LogofancinePues ea, ayer se acabó la semanita en la que la Hescuela se ha puesto las botas de cine. El Fancine concluyó con una gala en la que ‘The battery‘ fue la gran triunfadora de la noche, y se llevó el premio a mejor película por parte del jurado y del público. Es una elección lógica porque es de las pocas que realmente tiene cosas fantásticas. El mayor número de galardones se lo llevó ‘La pasión de Michelagelo‘, que conquistó los premios al mejor director, Esteban Larraín, y al mejor actor, Sebastián Ayala, además de una mención especial del Jurado.

El premio a mejor actriz se lo llevó Charity Farrell por ‘Forever’s end’, y no es de extrañar porque la película es ella sola. Poco se llevó ‘Cheap thrills‘ para lo que esperábamos: el premio a mejor guión. La mejor fotografía la ganó la que se esperaba, ‘La quinta estación‘, y los mejores efectos especiales fue para la única película que realmente los explotó: ‘After‘.

En la jornada de ayer, los miembros de la Hescuela pudimos ver los cortometrajes, y podemos estar bastante de acuerdo con los premiados. En imagen real, la cinta ganadora fue ‘Ni oui’, una divertida pieza francesa en la que la humanidad parece haber olvidado a decir no. El premio del público fue a parar a la española ‘Presence Require‘, comedia en la que la convivencia con fantasmas se convierte en la tónica habitual. Nosotros también destacamos ‘Matriarche‘, otra francesa sobre un crimen, ‘Spaceweckred‘, en la que supervivientes del planeta Tierra esperan a que los rescaten una nave nodriza. Enorme fue también ‘The Maid‘, copiando un chiste que Arévalo ya hizo en su programa de sketches.

En la categoría de animación, el ganador fue ‘Sangre de unicornio’, aunque el público eligió la vida de conejo-actor de ‘Ed‘. En esta categoría podemos destacar poca cosa más. Quizás la simpática ‘Beerbug’, de un bicho que bebe cerveza y mea gasolina, ‘La noche bocarriba’, que adapta un cuento de Julio Cortázar, o ‘Jamón‘, en la que los humanos son racistas con los cerdos.

Hasta aquí el Fancine 2013. ¡Esperamos volver el año que viene!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2